😎 Matemáticas 5° - 2021 😎

 
Bienvenidos estudiantes de 5°


En esta pestaña encontraran los recursos del área de matemáticas, estarán  publicados durante el año y se actualizarán periódicamente de forma ascendente. 

Semanas del 26 de julio al 6 de agosto

Apreciados estudiantes. Esta semana vamos a abordar el tema: Aplicación de la regla de tres para solucionar problemas de proporcionalidad directa, a partir de los recursos de la plataforma Colombia aprende. Para ello te compartimos el siguiente video, a partir del cuál puedes desarrollar la guía. (Esta se entregará por la plataforma Classroom). 




Semanas del 26 de julio al 6 de agosto

Apreciados estudiantes. Esta semana vamos a abordar el tema: Reconocimiento de la proporcionalidad como correlaciones entre magnitudes en diferentes contextos, a partir de los recursos de la plataforma Colombia aprende. Para ello te compartimos el siguiente video, a partir del cuál puedes desarrollar la guía. (Esta se entregará por la plataforma Classroom). 



Guía para entregar ~ Estudiantes remotos


Semana del 7 al 11 de junio

Apreciados estudiantes. Esta semana vamos a abordar el tema: Interpretación y operaciones entre fracciones, a partir de los recursos de la plataforma Colombia aprende. Para ello te compartimos el siguiente video, a partir del cuál puedes desarrollar la guía. (Esta se entregará por la plataforma Classroom). 


👉👉Enlace a la plataforma👈👈


Semana del 24 al 28 de mayo
Apreciados estudiantes. Esta semana vamos a abordar el tema: Modelación de situaciones mediante la representación de datos. Para ello te compartimos el siguiente material, a partir del cuál puedes desarrollar la guía. (Esta se entregará por la plataforma Classroom). 




Semana del 10 al 14 de mayo

Esta semana damos inicio al segundo periodo, en el que abordaremos los siguientes temas: 

🔢 Modelación de situaciones mediante representación de datos. 
🔢  Interpretación de las fracciones.
🔢  Uso de las relaciones de tipo multiplicativo.
🔢  Reconocimiento de la proporcionalidad como correlaciones entre magnitudes en diferentes contextos.
🔢 Aplicación de la regla de tres para solucionar problemas de proporcionalidad directa. 

Por favor, escribe los temas del periodo en la página siguiente al separador del cuaderno.  


Iniciamos el segundo periodo


Semana del 3 al 7 de mayo: Evaluaciones
👉👉Enlace para el examen 👈👈

Semanas del 12 al 23 de abril

Esta semana vamos a repasar el tema de "Números primos y compuestos". Para la ampliación del tema consultar el siguiente video.


Luego, desarrolla en tu cuaderno la guía y envía la evidencia al classroom. 


Semanas del 22  de marzo al 9 de abril

Esta semana vamos a repasar el tema de conjunto y relaciones entre conjuntos. Para la ampliación del tema consultar el siguiente video.


Finalmente, en tu cuaderno desarrolla las actividades que se dejarán en el Classroom y envía las evidencias por el mismo medio. 

Semanas del 8 al 19 de marzo

Estas semanas vamos a abordar el reconocimiento de la potenciación y la radicación, a partir del material del portal Colombia Aprende. Para la ampliación del tema consultar el siguiente video. 



Finalmente, en tu cuaderno desarrolla las actividades que se dejarán en el Classroom y envía las evidencias por el mismo medio. 



Semanas del 22 de febrero al 5 de marzo. 

Estas semanas vamos a abordar las relaciones aditivas y multiplicativas en la resolución de problemas del portal Colombia Aprende. Para la ampliación del tema consultar el siguiente video. 



    
    Material imprimible  ~ Material de consulta del estudiante 



    Material imprimible ~ Material de consulta del estudiante

Finalmente, en tu cuaderno desarrolla las actividades que se dejarán en el Classroom y envía las evidencias por el mismo medio. 

Semanas del 8 al 19 de febrero

Estas semanas vamos a abordar el tema: Reconocimiento de números decimales en contextos de medida y comparación. Para la ampliación del tema, consulta los siguientes vídeos realizados a partir de la unidad didáctica.

PARTE 1:


PARTE 2: 

 

Luego ingresa a la plataforma para realizar las actividades interactivas. No olvides tomar captura del desarrollo de los ejercicios.  

Finalmente, en tu cuaderno desarrolla el resumen y la tarea. Envíalo por el Classroom.  



Te invitamos a decorar en una página el separador del 1° periodo. Enseguida, consignar los objetivos del mismo:  


1. Reconoce e interpreta números naturales y fracciones en diferentes contextos.
2. Identifica y describe diferentes representaciones de un mismo número natural o fracción.
3. Describe e interpreta propiedades y relaciones de los números y sus operaciones.
4. Traduce relaciones numéricas expresadas gráfica y simbólicamente.
5. Reconoce e interpreta características de los objetos o eventos y sus respectivas unidades de medida.
6. Identifica unidades tanto estandarizadas como no convencionales apropiadas para diferentes mediciones y establece relaciones entre ellas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

👉 Inicio 👈

COLEGIO NUEVA CONSTITUCIÓN ~ ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO AUTÓNOMO “APRENDE EN CASA”  ÁREA  Matemáticas / CICLO 2 / GRADOS 4° y 5° J...